En AEH contribuimos a la formación de sacerdotes y
seminaristas del clero secular
¿Cómo lo logramos?
A través de becas para que sacerdotes y seminaristas realicen estudios superiores en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz o en la Facultad de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra. Los seminaristas cursan el Bachillerato Universitario en Sagrada Teología.
Los candidatos a recibir esta formación son elegidos por sus respectivos obispos.

Historia
La AEH se constituyó en junio del 2016 para apoyar los planes de becas para sacerdotes y seminaristas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) y en las Facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra (UNAV).
Desde el 2016, la AEH ha canalizado las ayudas para las becas en dos líneas: conseguir el dinero para cubrir las becas anuales (€ 18,000) de los candidatos que han ido a estudiar y apoyar el plan de becas perpetuas del Endowment de la Universidad de la Santa Cruz.

En la junta directiva de la asociación participa un sacerdote como vocal. Al mismo tiempo, él es el promotor de ambas universidades en Guatemala: este sacerdote contacta a los obispos, entrevista a los candidatos para recibir las becas y recoge la documentación de los posibles alumnos para realizar el proceso de admisión en las universidades.
El padre Mario Grazioso fue el promotor de las universidades por muchos años. Con la ayuda y empuje de otras fundaciones que buscan fondos para los planes de becas; constituyó la AEH en Guatemala y la Fundación para la Formación Sacerdotal en Panamá.
Actualmente, el padre Antonio Porras es el promotor. Él trabajó durante 14 años en la PUSC, de los cuales cinco fue el coordinador de estudios de la Facultad de Teología.


